domingo, 23 de octubre de 2011

Hablando de niños

Siempre he sido muy niñera, me encantan los niños y tengo instinto maternal. Pero de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta que me desesperan la mayoría de los niños con los que interactúo.
Siempre he dicho que de 2 a 4 años es cuando mas me gustan los niños. Actualmente me asaltan serias dudas. ¿Que esta pasando a los niños de esas edades en la actualidad?? Son tiránicos, mal educados y un largo etc...

Tengo clarisimo que la culpa no es de los niños, es de la mayoría de los padres y es por comodidad de los mismos. Niños con los pies arrastrando de los carritos pq son enormes pero es mas fácil acarrear el carro que hacer que el niño ande. Niños, que no bebes, tomando el desayuno en biberón, q es mas limpio, rápido y fácil. Niños con todos sus dientes y casi metro y medio tomando potitos, pq si no, no come.

En mi humilde opinión, los bebes crecen, no se puede alargar esa etapa artificialmente, no es beneficioso para el niño a la larga. Como lo de hablar de niños con mas de dos años por los meses que tienen, perdón 36 meses, tu hijo tiene 3 añazos, por que me lo digas en meses, ese NIÑO que ha estado a punto de que tire el plato de sopa, es un NIÑO pequeño, vale, pero no es un bebe.

Educar a un hijo es una maratón, se debe educar enseñando a que no siempre se gana, no siempre se consigue todo y el esfuerzo tiene, solo a veces, recompensas. Por que la vida no es un camino de rosas.
Si, me pueden decir, es que son pequeños, ya habrá tiempo de que lo aprendan, desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones cuando decides que ya es la hora, es tarde.

PD: No todos los padres son así, los hay con mucho sentido común, la desgracia es que cada vez se ven menos.
PD2: Como dice R. estamos ante otra generación perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario