domingo, 25 de septiembre de 2011

La buena gente.

Hoy iba a escribir un post parecido, pero distinto. Esta mañana me he enterado que María León ha ganado la Concha de Plata por su papel de Pepi en La Voz Dormida.

La Voz Dormida fue el último libro que le regale a mi abuelita A. lo quería porque contaba parte de la vida de su amiga Pepita.
Yo conocí a Pepita, delgada hasta decir basta, dulce, callada, amable, bella pese a sus arrugas y esos ojos claros, llenos de fuerza y tristeza.
Yo no conocí al gran amor de su vida, murió mientras mi madre estaba embarazada de mi. Contaba mi madre que él le decía que yo sería una niña y que él no me vería la cara.
Murió el 30 de abril de 1976  seguía siendo un republicano orgulloso y decía que se moría tranquilo porque Franco había muerto antes que él.
Todos los 1 de Mayo los celebraba en el cuartelillo de la Guardia Civil, ese 1 de Mayo cuando fueron a por el. Los recibió Pepita, toda de negro, durante el velatorio. "Ya no os lo podréis llevar mas" les dijo con entereza, con dignidad y sin rabia.

Ella era o es, por que no se si sigue con vida, una buena persona, pese a todas las putadas que paso en su vida, nunca tuvo una queja, nunca un reproche, no se convirtió en una amargada o en alguien malvado.

Lo dicho una buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario