viernes, 8 de julio de 2011

Urgencias en mi centro de salud

El miércoles volví del trabajo mareada, cansada y con mal cuerpo. Me puse el termómetro y tenía 38,9º y un ligero dolor de garganta. Tras una noche horrible, despertándome cada hora con la garganta cada vez mas seca y dolorida. Por la mañana me puse el termómetro y tenia 40º. Me metí en Internet para pedir cita para mi medico de cabecera y tenia toda las citas cogidas. Llame al teléfono y me dijeron lo mismo que mi doctor no tenia mas citas ese día, le dije en un hilo de voz que era lo que me salia que tenia 40º de fiebre y que no podía esperar al día siguiente. Vaya a su centro de salud por urgencias me dijo el operador.

Allí que me fui, el centro de salud esta a diez minutos de mi casa tarde el doble, de lo mareada y cansada que estaba. Al llegar el administrativo me dice que mi medico esta pasando consulta que me puede dar una cita para la 12:50 h que es su ultima visita y que puede doblarla y si es muy grave puedo subir y ver si los demás me dejan pasar. No señor no es muy grave, no se me salen las tripas por la boca, ni cago sangre, pero no tengo voz, la garganta me arde y tengo fiebre, pero dame la cita de las 12:50 h que yo soy una persona cívica.
Vuelvo a mi casa, y no me tomo nada no vaya a ser que distorsione el diagnostico y a las 12:45 h me planto en la puerta de la consulta, buenos días que hora va entrar pregunto en un hilo de voz, las 12:25 h me contestan. Me siento a esperar, a la media hora tengo que cambiar de sitio por que el aire acondicionado del ambulatorio hace que me de escalofríos.
Cuando por fin entro tengo la piel de gallina, diagnostico: faringitis. Medicación: amoxicilina de caballo e ibuprofeno.
Mientras esperaba mi turno pacientemente tres personas entraron sin cita, pidieron permiso al que iba a entrar y entraron supuestamente para un momentito, un papel o un explicación de ultima hora, pero ninguno tardo menos de diez minutos en salir. Mi visita duro exactamente 4 minutos. Y yo si estaba enferma.
Luego todo el mundo se queja de que urgencias esta siempre saturado por tonterías, todo el sistema sanitario esta saturado por tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario